El rol del profesor en el aprendizaje de una lengua extranjera

  • Haynet Rivera Flores Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Resumen

Una característica fundamental de nuestras escuelas es que son instituciones totales, es decir, forman a los estudiantes en el aprendizaje cognoscitivo y el aprendizaje de valores y comportamientos. Al término de sus estudios, el alumno es por completo distinto; las raíces más profundas de su personalidad, sus actitudes básicas, adquieren una dirección especial tras su aprendizaje en el aula. Dicha experiencia escolar, suficientemente incisiva y prolongada, termina por formar parte de la vida de los jóvenes y convertirse en un punto de referencia para sus inquietudes, actitudes y futuro; para que la enseñanza cumpla sus objetivos es necesario que se conozcan los procesos de aprendizaje. En la actualidad, el campo laboral demanda profesionistas con excelente formación académica, en otras palabras, los egresados de las diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) deben contar con un amplio conocimiento de su área de trabajo. Una de las claves para ser competitivo en el campo laboral es el manejo de una lengua extranjera, la cual permite tener acceso a la ciencia y tecnología actuales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ann, Thomas Malamah (1991). Classroom interaction. Oxford, Oxford University Press.

Beristain, Helena (1997). Diccionario de Retórica y Poética. Argentina, Porrúa.

Ellis, Rod (1994). Instructed Second Language Acquisition. Oxford, Ed. Blackwell

Gower, José Sacristán (2002). Una escuela para nuestro tiempo. Fernando Torres Editor.

Revista Mexicana de investigación educativa, julio-diciembre 1999, volumen 4, número 8.

S.D., Krashen (1983). The natural approach: Language acquisition in the classroom. Oxford, Ed. Pergamon.

Uria, María Esther (1998). Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativos. Madrid, Ed. Narcea.

Publicado
2015-08-09
Cómo citar
Rivera Flores, H. (2015). El rol del profesor en el aprendizaje de una lengua extranjera. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 120 - 128. Recuperado a partir de http://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/149
Sección
Educación y Tecnologia Educativa