Estrategias de comunicación aplicadas a la empresa cultural Letra Uno. Proyectos de lecturaCommunication strategies applied to the cultural enterprise lyrics One. Projects Reading

  • Silvia Quezada Camberos Universidad de Guadalajara
  • Mayra Margarito Gaspar Universidad de Guadalajara

Resumen

El presente trabajo es producto de un estudio empírico de investigación realizado durante los meses de junio a agosto de 2014 en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara. Plantea la dificultad de insertar a seis estudiantes de la carrera de comunicación procedentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en un tópico compartido con el área de las Letras. La vinculación con la empresa Letra Uno, proyectos de lectura permitió la construcción de un manual operativo, la redacción científica de reseñas literarias y la elaboración de un estudio de caso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aguilar González, L. E., & Fregoso, P. G. (2013). La lectura de la polifonía e intertextualidad en el texto científico. (C. M. Educativa, Ed.) Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 413-435. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14025774005

Barrios, M. G. (2009). La lectura y la escritura en los procesos de apropiación y producción de conocimiento. Memorias del Congreso Internacional Lectura 2009: para leer el XXI. La Habana, Cuba.

Gee, J. P. (2008). What is literacy? NY: Vivian Zamel and Ruth Sparck/Routledge.

Mauri, T., Colomina, R. M., Clará, M., & Ginesta, A. (2011). Ayudas al aprendizaje en tareas de escritura colaborativa con Moodle. Electronic Journal of research in Educational Psycology, 9(25), 1103-1128.

Parodi, G. (2007). El discurso especializado escrito en el ámbito universitario y profesional: construcción de un corpus de estudio. Signos, 40(63), 147-178.

Zavala, V. (2011). La escritura académica y la agencia de los sujetos. Cuadernos Comillas(1).

Publicado
2015-08-12
Cómo citar
Quezada Camberos, S., & Margarito Gaspar, M. (2015). Estrategias de comunicación aplicadas a la empresa cultural Letra Uno. Proyectos de lecturaCommunication strategies applied to the cultural enterprise lyrics One. Projects Reading. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 928 - 940. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/157
Sección
Sociales y Humanidades