Geometría aumentada: desarrollo de un objeto de aprendizaje con realidad mixta usando la metodología Dicrevoa 2.0

  • Leonel Hernández-González Universidad Autónoma del Estado de México
  • Anabelem Soberanes-Martín Universidad Autónoma del Estado de México
  • Magally Martínez Reyes Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

Este artículo presenta el desarrollo de un objeto de aprendizaje para apoyar la enseñanza del tema de geometría del espacio en educación básica. Se utilizaron las metodologías Dicrevoa 2.0 y Cascada para el desarrollo de software debido a que ambas contienen cinco etapas similares entre sí que pueden abordarse de manera simultánea. Los resultados presentan una aplicación web con distintos cuerpos geométricos y sus características principales, capaces de ser proyectadas en realidad aumentada en dispositivos móviles directamente desde el explorador sin la necesidad de instalar software adicional. Se concluye que es posible crear recursos educativos que incorporen realidad virtual o aumentada en páginas web usando la propuesta del World Wide Web Consortium para el uso de realidad mixta WebXR Device API.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-02
Cómo citar
Hernández-González, L., Soberanes-Martín, A., & Martínez Reyes, M. (2023). Geometría aumentada: desarrollo de un objeto de aprendizaje con realidad mixta usando la metodología Dicrevoa 2.0. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1721
Sección
Artículos Científicos