Experiencia al impartir asignatura en modalidad no presencial, UJAT-DAIA

  • Alva del Rocio Pulido Téllez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Debora Domínguez Pérez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Isa Yadira Pérez Olan Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El presente documento describe el proceso de implementación de asignatura del área de formación general de los programas de educativos de  la División Académica de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco del Sistema de Educación Abierta y a Distancia. Desarrollando cuatro etapas principales. Primera la organización de profesores del área de ingeniería interesados en ambientes virtuales de aprendizaje lo cual permitió determinar  la asignatura a implementar; siendo elegida Física General.  Segunda elaboro  guía didáctica del curso en el formato correspondiente para ingresarla a la plataforma virtual.; sometiéndolo a revisión y aprobación para ingresarlo a la plataforma. Tercera se ofertó la asignatura en la modalidad a distancia y se promovió la inscripción de estudiantes al curso. Finalmente se analizaron resultados tomando experiencias del profesor y del grupo.  De esta forma se encontraron como resultado diversas limitantes para implementar asignaturas del área de ingeniería dentro de nuestra institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

A.W., B. (1993). Theory and practice in the use of technology in distance education. Londres & Nueva York: Rouledge.

RAMIREZ, Liberio V. y ORTIZ, Lilia L. (2006) Políticas educativas neoliberales y posturas teóricas sociopedagógicas rurales. Aportaciones al debate actual en América Latina. Ponencia presentada en el VII Congreso Latinoamericano de la Sociología Rural, del 20 al 24 de noviembre de 2006 en Quito, Ecuador. Para el GT- Educación para el desarrollo en América Latina.

SEP. (2004). Plan sectorial de educación 2004-2008. México: SEP.

UJAT. (2004). Plan de desarrollo institucional. Villahermosa Tabasco: Justo Sierra.

UJAT. (2008). Plan estratégico de desarrollo. Villahermosa Tabasco: Justo Sierra.

Máximo, A. y Alvarenga, B. (1998). Física General con experimentos sencillos. México: Oxford.

C.V M.S.I Alva del Rocio Pulido Téllez

Publicado
2015-08-02
Cómo citar
Pulido Téllez, A. del R., Domínguez Pérez, D., & Pérez Olan, I. Y. (2015). Experiencia al impartir asignatura en modalidad no presencial, UJAT-DAIA. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 499 - 512. Recuperado a partir de http://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/135
Sección
Educación y Tecnologia Educativa