RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo es una publicación académica arbitrada en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria. Tiene por objeto publicar textos originales universitarios científicos que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito.

RIDE está pensada para dar difusión a trabajos de académicos, investigadores, docentes, profesionales, técnicos y estudiantes de posgrado interesados en los aspectos teóricos y prácticos de modelos e intervenciones que tengan como principal objetivo el mejoramiento de sus prácticas educativas y formativas, en instituciones educativas. Está dirigida a investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de grado y posgrado relacionados con el campo educativo.

Su misión es brindar el soporte científico a la discusión y diseño de políticas públicas en el sector educación, la gestión educativa y la docencia en el aula estén basados en la evidencia que genera la investigación. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Latin American Journal for Educational Research and Development is a refereed academic journal in electronic format with a multidisciplinary approach. It aims to publish original texts of university papers that focus on the conflux of the subject areas of research and education development. The magazine aims to be a platform for the dissemination of relevant new publications in the same field.

RIDE is intended to disseminate works Academics, researchers, teachers, professionals, technicians and master's and doctoral students, interested in the theoretical and practical aspects of models and interventions whose main objective is the improvement of the education and training practices in national and foreign educational institutions. It is aimed at researchers, specialists, teachers and undergraduate and graduate students related to the field of education.

The mission is to provide scientific support to the discussion and design of public policies in the education sector, educational management and teaching in the classroom are based on the evidence generated by the research.


Vol. 7, Núm. 14 (2017): Enero - Junio 2017

Tabla de contenidos

Articulos

Andrés Osorio Leyva, Alicia Álvarez Aguirre, Verónica Margarita Hernández Rodríguez, Mercedes Sánchez Perales, Luz del Rosario Muñoz Alonso
1 - 14
María Esther Barradas Alarcón, Perfecto Gabriel Trujillo Castro, Ana Virginia Sanchez Barradas, Javier López González
15 - 33
Salvador Bobadilla Beltrán, Daniel Cardoso Jiménez, Leticia Carreño Saucedo, Josué Ociel Márquez Gómez
34 - 50
José Genaro González Hernández
51 -62
Claudio Rafael Vásquez Martínez, Felipe Anastacio González González, Erik Moisés Betancourt Núñez, Sergio Esteban Rodríguez Ramírez, Joaquín Torres Mata
63 - 85
René Rodríguez Zamora, Leonor Antonia Espinoza Núñez
86 - 109
Leonor Antonia Espinoza Núñez, René Rodríguez Zamora
110 - 132
José Francisco Oviedo Villavicencio, Eilen Oviedo González
133 - 161
Horacio Gómez Rodríguez, Edgardo Patricio Ortiz Muñoz, María Obdulia González Fernández
162 - 184
Estela Irene Orozco Villagómez, Erick Radaí Rojas Maldonado
185 - 204
Francisco Javier Maldonado Virgen
205 - 221
Rafael V. Mendoza Méndez, Ernesto Joel Dorantes Coronado, José Cedillo Monroy, Xóchitl Jasso Arriaga
222 - 247
María Araceli Félix Amézquita, Jesús Roberto Garay Núñez, María Isabel Santos Quintero
248 - 264
Nadezhda Borislavovna Borislova
265 - 298
Rocío Calderón García
Donato Vallín González, Francisco Santillán Campos