Explorando enfoques educativos: Perspectivas en la enseñanza de Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Resumen
La presente investigación comparó la intervención educativa en los Centros Universitarios del Norte y de los Valles en la unidad de aprendizaje “Desarrollo de proceso de ambientes de aprendizaje” del programa de posgrado en Tecnologías para el Aprendizaje. Se analizaron y compararon las precepciones de los alumnos sobre la enseñanza de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje en los dos centros, a través de un enfoque mixto con diseño descriptivo, en donde los participantes fueron 17 estudiantes, 12 del Norte y 5 de los Valles, los datos recogidos fueron de 8 variables, permitiendo evaluar la calidad de la materia, atención docente, sesiones en línea y recursos utilizados. El análisis de los datos se realizó con el software JASP, de manera descriptiva y de varianza para identificar las diferencias significativas entre las respuestas y la satisfacción de los alumnos. Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes valoraron de manera positiva la atención docente y los recursos, sin embargo, se identificaron diferencias en la percepción de las sesiones en línea y las actividades propuestas entre los dos centros. Este estudio permitió una mejor comprensión de las dinámicas educativas y áreas de oportunidad para optimizar la enseñanza y la satisfacción estudiantil.
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