Percepción de la evaluación docente de alumnos y profesores, con pensamiento crítico, de una Facultad de Negocios
Resumen
El objetivo del estudio consistió en analizar la importancia de la percepción en la evaluación docente de maestros y alumnos, seguido por el análisis del cumplimiento en el trabajo, para comparar si existe diferencia significativa de opinión, analizando las doce dimensiones aplicadas y conocer el pensar de los evaluados. En este sentido, se da seguimiento a una metodología aplicada a una población de 1,093 jóvenes y 184 docentes para mayor precisión con muestra no probabilística compuesta por 46 profesores y 81 estudiantes, el estudio es descriptivo, en la recolección de la información, se utilizó el método de encuesta estructurada por 32 ítems; por lo tanto, es transversal, este permite comparar la percepción de la importancia de las dimensiones en las variables de estudio. Asimismo, los hallazgos del análisis estadístico, obtenidos mediante la prueba t de dos muestras, indicaron que no existe diferencia significativa entre la medición, obteniendo resultados muy similares en su análisis algo muy similar. Según la percepción de los profesores, ellos muestran un interés y respeto hacia los estudiantes con un valor de 3.56532, en comparación por los jóvenes de un (3.4938). en cuanto al cumplimiento en el trabajo, los docentes se autoevalúan con 3.4783, mientras que los estudiantes los califican con 3.432. finalmente, estos resultados confirman la hipótesis planteada y respaldada por los datos analizados.
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