Descripción de criterios sobre presentaciones digitales en Power Point con estudiantes del curso postuniversitario en competencias docentes

  • Antonio Hurtado Huicochea Centro de Actualización del Magisterio de Iguala

Resumen

En el presente estudio, se enfocó en el material didáctico digital. El objetivo de la investigación es describir los criterios empleados por los estudiantes del segundo semestre del curso postuniversitario en competencias docentes del Centro de Actualización del Magisterio de Iguala, Guerrero, para elaborar sus presentaciones digitales en PowerPoint. La investigación es de corte cuantitativo y se llevó a cabo mediante la aplicación de dos instrumentos investigativos. El primero fue un test con escala de Likert, donde se incorporaron las categorías de pedagogía, diseño y tecnología; el segundo recurso fue una lista de cotejo en la que se analizaron los criterios de presentación y contenido adecuado para el alumno. Los resultados evidenciaron que los docentes manejan de forma correcta los criterios correspondientes a las categorías de la escala de Likert. En cuanto a si es adecuado para el alumno, según la lista de cotejo, se obtuvo que menos de la mitad de los encuestados intercalaban la presentación con otros materiales didácticos. Sin embargo, en general, se puede considerar que los estudiantes de posgrado encuestados dominan el manejo de esta herramienta tecnológica de la información, pero desconocen elementos teóricos que les ayuden a desarrollar de forma esquemática sus materiales didácticos digitales.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-05-11
Cómo citar
Hurtado Huicochea, A. (2023). Descripción de criterios sobre presentaciones digitales en Power Point con estudiantes del curso postuniversitario en competencias docentes. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(26). https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1481
Sección
Artículos Científicos