Aprendizaje de la célula a partir del mapa mental en estudiantes universitarios

  • Nadia Lucero Pérez Báez Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Rosa Delia Cervantes Castro Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Evelia Reséndiz Balderas Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

El presente trabajo de investigación surge a partir del interés por conocer si el mapa mental podría ser una estrategia didáctica para el aprendizaje del tema célula en la asignatura de biología. Para ello, es necesario conocer acerca de algunos referentes teóricos acerca de dicha estrategia didáctica. En ese sentido, se trabajó con un grupo de quinto semestre de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tamaulipas, México. A lo largo de la enseñanza educativa se puede observar que prevalece un estilo tradicional, por lo cual se debería utilizar una estrategia que facilite un aprendizaje duradero, claro y comprensible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-02-03
Cómo citar
Pérez Báez , N. L., Cervantes Castro , R. D., & Reséndiz Balderas , E. (2024). Aprendizaje de la célula a partir del mapa mental en estudiantes universitarios. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1792
Sección
Artículos Científicos