Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente

  • René Edmundo Cuevas Valencia Universidad Autónoma de Guerrero
  • Angelino Feliciano Morales Universidad Autónoma de Guerrero

Resumen

El manejo de estrategias didácticas como apoyo a la práctica docente se diversifica, sobre todo si se considera a las TIC en la mayoría de los casos no como un aliado al momento de administrar planeaciones de cursos presenciales y distribuir horas complementarias que el estudiante debe realizar, sino como una barrera para el control y seguimiento de las planeaciones establecidas. Actualmente el uso de las redes sociales está permeando el modo de vida de los seres humanos, por lo que se ha convertido en un medio de socialización de gran demanda a nivel mundial. El presente artículo describe los resultados de un análisis realizado a grupos de trabajo específicos que el docente utiliza como apoyo en sus clases, conformados por estudiantes de ingeniería y algunos del sector salud.

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Publicado
2016-09-10
Cómo citar
Cuevas Valencia, R. E., & Feliciano Morales, A. (2016). Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 7(13), 183 - 196. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/241
Sección
Artículos Científicos