Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas

  • Virginia Reyna Zambrano Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Xochitl Arango Morales Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Oswaldo Leyva Cordero Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Verónica Cuevas Pérez Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

Durante muchos años se ha intentado subsanar las graves deficiencias de la educación respecto a las competencias de los docentes, dichas competencias son hoy en día marcadas por las tendencias educativas globales; en Ciencias Políticas no se tienen identificadas las competencias de los docentes específicamente en dicha  licenciatura y sobre todo en estudios de prospectiva, es por ello, que el objetivo de la presente investigación es identificar las variables clave que representen las competencias docentes para la formación de un perfil de la licenciatura de Ciencias Políticas, mediante el sistema de análisis prospectivo utilizando el sistema MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados-Multiplicación Aplicada a una Clasificación), las variables resultantes identificadas en el estudio fueron, habilidades metodológicas e investigativas y el uso de modelos de las Ciencias Políticas.

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Publicado
2013-01-29
Cómo citar
Reyna Zambrano, V., Arango Morales, X., Leyva Cordero, O., & Cuevas Pérez, V. (2013). Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 3(6). Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/266
Sección
Artículos Científicos