Gestión del conocimiento y estrategias de aprendizaje mediados por TIC

  • Claudia Cintya Peña Estrada Universidad Autónoma de Querétaro
  • Luis Ambrosio Velázquez García Universidad Autónoma de Querétaro

Resumen

El reto para desarrollar estrategias de aprendizaje, es determinar cómo los aspirantes de un propedéutico a distancia aprenden a compartir experiencias, conocimientos y técnicas que se aplican en la vida diaria y que además se adaptan a diferentes contextos.   La creación de redes para la gestión del conocimiento es otra estrategia, que conduce a crear un aprendizaje permanente a lo largo de la vida y que aunado a las Tecnologías de Información y la Comunicación, amplían el horizonte de las competencias para la construcción de escenarios sociales, económicos y educativos.   Por ello la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, desde el 2009, incursionó en el uso de las tecnologías como estrategia de aprendizaje,  para ofrecer el propedéutico a distancia, como apoyo para el ingreso a la Facultad. Los aspirantes realizan actividades encaminadas a desarrollar competencias y con ello gestionar el conocimiento.

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Publicado
2015-08-03
Cómo citar
Peña Estrada, C. C., & Velázquez García, L. A. (2015). Gestión del conocimiento y estrategias de aprendizaje mediados por TIC. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 533 - 552. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/137
Sección
Educación y Tecnologia Educativa