Desempeño escolar, actividad cerebral y estimulación magnética transcraneal repetitiva
Resumen
El desempeño escolar universitario depende del funcionamiento de las neuronas y la EMTr es una herramienta de nueva aparición que modifica la función neural. El objetivo de estudio fue identificar la relación entre EMTr y el promedio escolar. Previa firma por conveniencia del consentimiento informado se aplicó EMTr a un grupo de 6 participantes, se registró qEEG al final de 10 sesiones de 40 minutos con trenes pulsantes de tres segundos de estimulación por uno de descanso, frecuencia de 100 Hz e intensidad de seis Gauss, en estado de reposo con ojos cerrados, empleando una bobina de 10 centímetros en la línea media anterior a la mitad de nasión y vertex. Los resultados arrojaron alfa de Cronbach de 0.863; el promedio escolar inicial en el grupo estudiado (8.03) y final (8.55) presentó t de student de -3.253 y p=0.023; La EEG y promedio escolar mostraron correlación de Pearson en: T5HzDB en All Range r= -0.824 con p=0.044, T5HzDB en el rango Delta r=-0.825 y p=0.045 y F3HzDB en la frecuencia Theta r=0.859 y p=0.028. Concluyendo que la aplicación de EMTr modifica el funcionamiento neuronal mejorando el promedio escolar.
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