Estudio socioeducativo del caso de un profesor universitario en su historia de vida, en el arte, en sus albores y la academia

  • Claudio Rafael Vásquez Martínez Universidad de Guadalajara
  • Felipe Anastacio González González Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

El manejo de la noción del tiempo en la narración de vida es muy flexible, pues la sensación de temporalidad constituye una alternativa utilizada con plasticidad. Basándose en las descripciones de paisajes humboldianas, el objetivo de este estudio es narrar la historia de vida de un profesor universitario según su experiencia en el arte, en los albores de su historia de vida, en los contenidos de sus libros y en su experiencia como investigador, por lo que se ha usado una metodología de investigación cualitativa de historia de vida. La pregunta formulada fue la siguiente: ¿cuál es la historia de vida de un profesor universitario en sus lugares de trabajo? En este contexto, se presenta la razón estética cotidiana de elaborar sus trabajos, y se muestran sus aspectos socioeducativos, miedos, inquietudes, fantasías y resiliencias en cada uno de sus tópicos como creador de arte. Además, se manifiesta su muy particular trayectoria académica desde el punto de vista artístico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-01-27
Cómo citar
Vásquez Martínez, C. R., & González González, F. A. (2021). Estudio socioeducativo del caso de un profesor universitario en su historia de vida, en el arte, en sus albores y la academia. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.843
Sección
Artículos Científicos