La evaluación mediante pruebas de gran escala en México

  • Edgar Jesús Bautista Sánchez Instituto de Ciencias de la Educación del Estado de México

Resumen

El presente artículo es resultado del trabajo desarrollado al cursar los estudios de  Doctorado en Ciencias de la Educación, siendo fundamental para integrar la investigación desarrollada sobre las tensiones que se generan en el docente de Educación Media Superior a partir de evaluaciones mediante pruebas de gran escala, que se han venido convirtiendo en el común denominador del sistema educativo de México en los últimos años. El estudio desarrollado fue de tipo cualitativo y se realizó a partir de la obtención de narrativas a docentes, orientadores y directivos de un Centro de Bachillerato Tecnológico en el Estado de México, donde a partir del análisis desarrollado en el trabajo de campo se observa una tendencia por parte del docente a priorizar resultados de los exámenes de gran escala sobre los conocimientos del alumno, reflejándose en efectos colaterales de su práctica docente.

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Publicado
2015-01-17
Cómo citar
Bautista Sánchez, E. J. (2015). La evaluación mediante pruebas de gran escala en México. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 5(10), 55 - 69. Recuperado a partir de http://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/9
Sección
Educación y Tecnologia Educativa