El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica

  • Elvira Ivone González Jaimes Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El objetivo del estudio fue dar seguimiento al Taller Interactivo, es decir, el programa de aprendizaje que apoya la incursión de estudiantes del género femenino en carreras de ingeniería tecnológica. Para ello se utilizó una metodología basada en diseño experimental, documental y de campo, corte transversal con una población de 124 estudiantes y una muestra de 86 estudiantes del género femenino en tres carreras de ingeniería, así como material, trayectorias académicas y cuestionario de satisfacción académica. Los resultados mostraron dos vertientes ya que el índice promedio de deserción en las carreras es de 4.2, mientras en las alumnas que recibieron el taller es de 1.12. Por otro lado, el índice de reprobación en estas carreras es de 62.2, mientras que en las alumnas que tomaron el taller es de 23.66. Con respecto a los resultados de satisfacción académica, los estudiantes se mostraron de acuerdo con el contenido de la unidad de aprendizaje, el desempeño del profesor y el desempeño de sí mismos como estudiantes.

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Publicado
2016-01-08
Cómo citar
González Jaimes, E. I. (2016). El género femenino en el aprendizaje de carreras de ingeniería tecnológica. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 408 - 420. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/189
Sección
Educación y Tecnologia Educativa

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