Factores de salud mental positiva en estudiantes de psicología universidad veracruzana
Resumen
Este trabajo está centrado en el eje temático de Salud Mental Positiva, basado en los aportes de Johada. Su Objetivo: fue medir la salud mental positiva del estudiante de psicología de nuevo ingreso. El Método: fue descriptivo, con una metodología cuantitativa. Se aplico: la escala de Salud de Mental Positiva de María Teresa Lluch Canut .El análisis de datos se llevó a cabo a través del programa estadístico para las ciencias sociales (SPSS- Statistical Package for the Social Sciences para Windows, en la versión 17.0.). Sujetos.- : Fueron 158 Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Psicología, Universidad Veracruzana, región Veracruz generaciones 2007 y 2008. Resultados: Comparando la generación 2007-2008, considerando la distribución del 100% para cada una de las generaciones, se obtuvo con Salud Mental Positiva Global en la generación 2007 el 88.7%(n=63) y en la generación 2008, el 97.7% (n=84), y sin salud mental en el 2007 se obtuvo el 11.3%(n=8) y 2.3%(n=2) en el 2008, las diferencias fueron significativas, X2 ( p> 0.05).
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Citas
Barradas Alarcón M.E. (2009) Elección de la carrera en Psicología y Salud Mental en estudiantes Universitarios. Tesis de Doctorado no publicada, Escuela Libre de ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Xalapa, Ver. México.
Jahoda, M. (1967). El prejuicio racial y la salud mental. Buenos Aires: Humanitas.
LLuch Canut, M.T. (1999). Construcción de una escala para evaluar la salud mental positiva. Barcelona: Universidad de Barcelona.
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