Depresión en estudiantes con rezago en Inglés I y II, Universidad Veracruzana
Resumen
El estudio se realizó en estudiantes de la Facultad de Bioanálisis, campus Veracruz. La característica común de este grupo es que presentaban rezago en las Experiencias Educativas Inglés I y II del Área de Formación Básica General (AFBG). El objetivo de dicho estudio es el de diagnosticar la depresión y la tendencia de padecerla en un grupo de 65 estudiantes, del que se encontraron 18 hombres y 47 mujeres, de edades diversas. Para lo que se utilizó la Escala de Depresión de Hamilton. El análisis de datos se llevó a cabo a través del programa estadístico para las ciencias sociales (SPSS- Statistical Package for the Social Sciences para Windows, en la versión 17.0.). Este estudio arroja datos importantes respecto a los niveles de depresión que padecen los estudiantes de esta Facultad respecto a las EE de Inglés de Área de Formación Básica General.
Descargas
Citas
Ayuso G.J.L. & Saiz, R.J. (1981). Las Depresiones. Madrid: Importecnia.
Mudgal J, Guimaraes BL, Díaz-Montiel JC, Flores Y, Salmeron J. (2006). Depression among health workers: The role of social characteristics, work stress, and chronic diseases. Salud Mental, 29(5), 1-8.
Olmedo-Buenrostro BA, Torres-Hernández J, Velasco-Rodríguez R, Mora-Brambila AB. (2006). Prevalencia y severidad de depresión en estudiantes de enfermería de la Universidad de Colima. Revista Enfermería IMSS, 14(1), 17-22.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado