Habilidades blandas en liderazgo directivo: Una revisión sistemática
Resumen
El presente estudio de revisión sistemática tuvo como finalidad investigar publicaciones relacionadas con las habilidades blandas y su influencia en el liderazgo directivo. Su objetivo principal fue descubrir cómo se vinculan estas variables. Según estadísticas sobre liderazgo directivo y su efecto en el desarrollo educacional, es necesario identificar los problemas asociados, como insuficiencias del sistema educativo, falta de incentivos para un liderazgo efectivo o la tendencia a descuidar las habilidades blandas al priorizar el logro de metas sobre el aspecto emocional. El estudio se diseñó bajo un enfoque cualitativo, con el propósito de evaluar publicaciones electrónicas y tesis sobre las habilidades blandas y su relación con el liderazgo directivo. Se buscó sintetizar esta información y contextualizarla para facilitar la toma de decisiones. Se buscaron e indexaron artículos de diversas publicaciones periódicas y repositorios, utilizando operadores booleanos como AND, OR y NOT. También se utilizaron bases teóricas de diversos autores para sustentar la revisión bibliográfica. En la recopilación de información se utilizaron palabras claves como habilidades blandas, liderazgo, relación, educativo. Se concluye, con base en los artículos y tesis revisados, que existe una relación estrecha entre las habilidades blandas y el liderazgo directivo.
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