Modelo bifactorial de equilibrio moral emocional en estudiantes universitarios

  • Víctor Hugo Robles Francia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue validar y confirmar el ajuste de un modelo bifactorial de equilibrio moral emocional (EME) considerando la culpa y el orgullo como factores determinantes. Para la validez del modelo, se realizó un análisis factorial exploratorio (AFE) con 177 participantes, que se ratificó con un análisis factorial confirmatorio (AFC) con 300 personas. En el AFE se encontró una estructura de dos factores correspondientes a la culpa y el orgullo. El AFC validó el ajuste del modelo, el constructo de EME, con dos variables latentes, la culpa y el orgullo, y un total de 12 variables observables.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-08
Cómo citar
Robles Francia, V. H. (2021). Modelo bifactorial de equilibrio moral emocional en estudiantes universitarios. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.888
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a