Las colecciones biológicas “itinerantes” como instrumentos de educación ambiental

  • Carlos Palomera-García Universidad de Guadalajara
  • Luis Eugenio Rivera-Cervantes Universidad de Guadalajara
  • Edith García-Real Universidad de Guadalajara
  • Luis Guzmán-Hernández Universidad de Guadalajara
  • Irma Ruan-Tejeda Universidad de Guadalajara

Resumen

Las colecciones biológicas de las instituciones académicas son repositorios de la biodiversidad de una región en particular. Su utilidad va más allá del conocimiento científico. En este trabajo se presentan los resultados de llevar a las comunidades locales una pequeña muestra de los especímenes de flora y fauna de las colecciones biológicas del Centro Universitario de la Costa Sur en el estado de Jalisco. Los objetivos eran mostrar a los pobladores una parte de la riqueza biológica que los rodea, dar información sobre las especies que por considerarse dañinas son destruidas, resaltar aquellas que sí lo son, y promover un cambio de actitud en favor de la conservación de la biodiversidad regional. El interés para que la exposición itinerante sea mostrada en diferentes eventos locales e instituciones educativas en el estado ha crecido, resaltando el potencial que esta actividad tiene como instrumento de educación ambiental y de conservación.

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Citas

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Publicado
2015-07-28
Cómo citar
Palomera-García, C., Rivera-Cervantes, L. E., García-Real, E., Guzmán-Hernández, L., & Ruan-Tejeda, I. (2015). Las colecciones biológicas “itinerantes” como instrumentos de educación ambiental. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(11), 109 - 119. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/123
Sección
Educación y Tecnologia Educativa