Emprendimiento interdisciplinario: el motor del éxito académico en el Sistema Universitario

  • Guillermo José Navarro del Toro Universidad de Guadalajara
  • Víctor Katsumi Yamaguchi Llanes Universidad de Guadalajara

Resumen

Uno de los principales retos de la educación universitaria es elevar su calidad, lo que para el Centro Universitario de los Altos (CUAltos) significa contribuir no solo a la formación de profesionistas que respondan satisfactoriamente a las demandas del mercado laboral, sino que también sean competentes para generar sus propios negocios. A partir del emprendimiento y de la transversalidad, CUAltos está desarrollando un modelo para mejorar la calidad educativa, que logre un mayor empoderamiento de sus egresados y pueda ser adoptado en los demás centros de la red de la Universidad de Guadalajara (U de G), a la que pertenece. Este método busca potenciar a los estudiantes, que su meta no sea solo conseguir un empleo, sino que sean capaces de trabajar en equipos interdisciplinarios para el desarrollo de emprendimientos innovadores. De esta manera, el modelo ha dado resultados palpables en este sentido, con registros de marcas e incubaciones de empresas de estudiantes y egresados.

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Publicado
2024-10-21
Cómo citar
Navarro del Toro, G. J., & Yamaguchi Llanes, V. K. (2024). Emprendimiento interdisciplinario: el motor del éxito académico en el Sistema Universitario. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 15(29). https://doi.org/10.23913/ride.v15i29.2122
Sección
Artículos Científicos