La formación de investigadores-profesores en la calidad de la educación superior en México

  • Angélica Mendieta Ramírez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Alain Pérez Martínez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

Resulta importante abordar el impacto de la formación de investigadores-profesores en la calidad de la educación superior en México, debido a que actualmente parece estar en crisis –cabría preguntarse si ¿en algún momento no ha estado en crisis la formación de investigadores-profesores? Es probable que el estado natural de la calidad educativa sea el de un constante desequilibrio debido a que la calidad en educación debe responder al desarrollo integral formativo, a la sociedad y al mercado laboral, entre otros; y al hecho de estar inmersos en una realidad tan cambiante que nos enfrentamos a constantes retos, necesidades y exigencias, es decir, económicas, políticas y sociales; así como en sus diversas versiones tanto internacionales, nacionales, estatales, locales. Todo ello ha traído como consecuencia una desalineación, la cual pudiera explicarse por la pérdida de los objetivos centrales propios de la Universidad y de su modelo educativo. 

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Publicado
2015-01-20
Cómo citar
Mendieta Ramírez, A., & Pérez Martínez, A. (2015). La formación de investigadores-profesores en la calidad de la educación superior en México. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 3(6), 110 - 125. Recuperado a partir de https://ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/75
Sección
Educación y Tecnologia Educativa