La planeación académica en los nuevos modelos curriculares e-learning

  • Filiberto Candia García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

El objetivo de este trabajo es documentar de manera sistémica la planeación académica tomando en cuenta la adaptación de material didáctico cuando se realiza la transición de un curso curricular presencial a uno virtual. El método utilizado para documentar la experiencia es el estudio de caso, que organiza la secuencia de actividades de manera participativa, lo que permite organizar una eficaz planeación educativa. Asimismo, se propone un análisis sobre la satisfacción del material didáctico en mejora de la calidad educativa y la vigencia de las modalidades online bajo la correlación: un escaso repositorio de material didáctico digital o virtual representa un limitado alcance de los objetivos en la planeación educativa en la oferta educativa online de una institución de educación superior. Los resultados son el desarrollo de un amplio acervo de material didáctico que permite concluir que una vasta cantidad de material didáctico digital o virtual promueve una planeación educativa de calidad, aunada a una pertinente determinación de las evidencias de aprendizaje de un curso que ha transitado de la modalidad presencial a la distancia online.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-03-11
Cómo citar
Candia García, F. (2023). La planeación académica en los nuevos modelos curriculares e-learning. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(26). https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1422
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a