Estudio socioeducativo de los principales errores que realizan los alumnos en el tema de la integral definida como factor que impide la competencia requerida

  • Carlos Quiroz Lima Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez
  • Claudio Rafael Vásquez Martínez Universidad de Guadalajara
  • Felipe Anastasio González González Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Joaquín Torres Mata Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Irma Carolina González Sánchez Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

En el presente trabajo se analizan algunos de los errores que realizan con más frecuencia al estudiar la integral definida los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico José Mario Molina (ITJMM), así como la forma en que esto los afecta para alcanzar la competencia matemática requerida. Por ello, fue necesario investigar sobre tres elementos clave: competencia, competencia matemática y revisión en la literatura sobre los principales errores de los alumnos en el tema de la integral definida. En síntesis, al examinar los resultados de un examen diagnóstico aplicado, se observó que 89 % de los alumnos presentaban uno o más de estos tipos de problemas. Sin embargo, después de la aplicación del estudio este porcentaje se redujo a 47 %.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-11-10
Cómo citar
Quiroz Lima, C., Vásquez Martínez, C. R., González González, F. A., Torres Mata, J., & González Sánchez, I. C. (2022). Estudio socioeducativo de los principales errores que realizan los alumnos en el tema de la integral definida como factor que impide la competencia requerida. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(25). https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1347
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>